¿Qué SAI / UPS elegir para tu casa?

A la hora de elegir un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida debemos tener en cuenta multitud de cuestiones. Para empezar ¿Qué es un SAI? y ¿Por qué necesito uno?

Un SAI o UPS es básicamente un equipo diseñado para la protección de los equipos conectados frente a picos de tensión o problemas en la red eléctrica. El SAI genera su propia alimentación, utilizando la batería en caso de fallos o cortes en el suministro eléctrico, impidiendo la pérdida de datos y actuando como cortafuegos de los equipos que estén conectados.

Por ejemplo, en el caso de tener un ordenador y un monitor conectados a un PH 9408, uno de los modelos de la gama Basic de PHASAK con mejor calidad/precio del mercado, y se va la luz, el SAI dotará de la energia necesaria a los equipos, impidiendo su apagado inesperado y dando unos minutos de autonomía que pueden utilizarse por ejemplo, para guardar el trabajo antes de apagar los equipos.

Cada vez más personas apuestan por instalar SAIs para la protección de todo tipo de dispositivos e inversiones. Desde acuarios o instalaciones de streaming, hasta congeladores o sistemas de videovigilancia, pasando por servidores, equipos de networking, calderas de pellets, TPVs o instalaciones solares.

Disponer de un SAI INTERACTIVO en casa es una muy buena recomendación especialmente para aquellas personas que trabajan desde su ordenador, disponen de servidores domésticos o elementos para su actividad empresarial, ya que un simple corte de energía de menos de 1 segundo podría dañar de forma irreversible desde el propio ordenador, hasta los servidores, discos de almacenamiento e, incluso, el router.